Serie | 13 reasons why | Season 1

abril 13, 2017



Título: 13 reasons why (Por trece razones)
Año: 2017
Género: Drama Juvenil
Protagonistas: Dylan Minnette, Katherine Langford, Brandon Flynn, Christian Navarro, Alisha Boe y Ross Buttler.
Sinopsis: Clay Jensen recibe un paquete anónimo, al abrirlo se da cuenta de que son trece cintas grabadas por la fallecida Hannah Baker. En las cintas, ella le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida.



He de aclarar que sí leí el libro, y a pesar de eso pienso que la serie le agregó más detalles que hacen que la historia te llame más la atención y quieras saber más y más. Una de las grandes diferencias, y la más importante, fue la de Clay y el tiempo que le tomó escuchar las cintas de Hannah, si bien en el libro a Clay le cuesta mucho escuchar la voz de Hannah otra vez y saber que ya no está en el mundo... de los vivos, en la serie se hace más real ya que le toma muchísimo muchísimo más tiempo, algunos dirían que tarda una eternidad pero creo que el hacer de cada cinta un capítulo fue una idea grandiosa.

Lo que también es necesario destacar es que podemos ver distintos puntos de vista a parte del de Clay, lo cual le añadió más drama y más interés para el espectador, en el libro solo sabíamos por lo que pasaba Clay al escuchar las cintas, en la serie nos dan más detalles de los demás incluyendo a los padres de Hannah, cuya participación fue esencial y también muy triste al expresar el dolor por la muerte de su hija.


La serie contiene temas reales y fuertes como el abuso físico y por supuesto psicológico no solo en la escuela.  Esta serie te demuestra que algunos adolescentes son hostiles, a algunos eso les parece bien o simplemente se hacen de la vista gorda, y otros que creen no ser crueles pero hacen cosas que dañan a las personas. Por más mínima que sea, uno nunca sabe cómo lo va a tomar esa persona y ese es el error de muchos y cuando esas pequeñas cosas se juntan, el resultado es desastroso...


En fin, solo debo agregar que la serie contiene escenas muy explicitas (pero al comienzo del capítulo te avisan, así que ten cuidado con eso si crees no poder tolerarlo), por otro lado, necesité un descanso entre ciertos capítulos en especial los últimos ya que a pesar de saber lo que iba a pasar, ciertas cosas me sorprendieron y me dejaron en shock por la cantidad de detalles visuales y la sincronía entre los personajes. 

Finalizando, y esta es la primera vez que lo digo, la adaptación me ha gustado más que el libro, por aspectos ya antes mencionados. Algo que también necesito destacar es el soundtrack muy bonito que fue acorde con las escenas, y claro que tengo una canción favorita, Only You de Selena Gomez (también es la más conocida) y es absolutamente perfecta. 
                                                         






¿Alguno ya la vio? Me encantaría que compartieran su opinión en un comentario.




You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaaaaaaaaa! Pues yo la estoy viendo, voy por el capitulo 4 y me gusta, pero no tanto para decir que es mi favorita, tal vez cambie de opinion al terminarla no lo sé, pero tu reseña me dio animo de continuar viendola, y tambien decidi dejar el libro para después.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues creo que si cambiarás de opinión porque hay muchísimo más por saber y entender durante los siguientes capítulos. Bueno el libro yo lo leí cuando estaba en el capitulo dos y lo terminé muy rápido.

      Saludos.

      Eliminar